Cooking Matters georgia

CURSOS DE SEIS SEMANAS

  • Cooking Matters para Adults enseña a los adultos (principalmente adultos con niños) cómo preparar y comprar sabiamente para comidas saludables con un presupuesto limitado. Cooking Matters para Adults está disponible en inglés y español.
  • Cooking Matters para Padres de Familia enseña a los participantes cómo criar a hijos que les guste comer saludable, hacer que los niños adoren sus frutas y verduras, involucrar a sus hijos en la planificación, compras y cocinar comidas saludables.
  • Cooking Matters para Familias enseña a los niños en edad escolar (de 6 a 12 años) y a sus padres sobre la alimentación saludable junta en familia y la importancia de trabajar juntos para planificar y preparar comidas saludables con un presupuesto.
  • Cooking Matters for Teens enseña a los adolescentes cómo hacer opciones de alimentos saludables, comidas y meriendas para ellos, sus familias y amigos.
  • Cooking Matters para Niños involucra a niños de 8 a 12 años en aprender sobre la alimentación saludable y proporciona recetas simples y nutritivas que los niños pueden prepararse para sí mismos. ​​

Este material fue financiado por el Programa de Asistencia de Nutrición Suplemetal del USDA como parte de SNAP-Ed.

Esta institución es un proveedor con igualdad de oportunidades.


Cooking Matters Georgia colabora con organizaciones de base comunitaria como los centros de Head Start y programas después de la escuela para llegar a familias en ambientes cómodos y accesibles. Además de reclutar a los participantes del curso, los socios de la comunidad proveen espacio para la cocina y espacio de salon, así como intérpretes y cuidado de niños según sea necesario. Un instructor de Cooking Matters sirve como enlace con el socio de la comunidad y trae todos los materiales de cocina, ingredientes y materiales de clase al sitio. Los instructores comparten su educación y experiencia en los temas de la cocina y la nutrición, enseñando a los participantes del curso habilidades que van desde las técnicas de cuchillo hasta la elección de frutas y verduras saludables y asequibles en los supermercados. 


Al iniciar discusiones e introducir actividades que se basan en las propias experiencias de los participantes, los instructores crean oportunidades de aprendizaje eficaces. Los participantes en el curso crean confianza en sus nuevas habilidades a través de la participación activa de la clase, permitiendo cambios positivos de comportamiento en la vida diaria. Los compañeros de clase también se ayudan mutuamente compartiendo información sobre el progreso de cada uno. Mediante usen lo que aprenden en clase en casa, los participantes Cooking Matters maximizan sus recursos alimenticios, toman decisiones saludables para sus familias y preparan comidas equilibradas y deliciosas. Debido a que la nutrición adecuada es fundamental para la salud, el desarrollo y la capacidad de aprender de los niños, la adquisición de estas habilidades puede devolver importantes beneficios a largo plazo para el bienestar físico y económico de la familia.


Cada curso de siete semanas de Cooking Matters enseña a los niños y a los padres lecciones importantes sobre la autosuficiencia en la cocina. Los participantes practican lecciones fundamentales incluyendo habilidades de cuchillo, lectura de etiquetas de ingredientes y hacer una comida saludable para una familia de cuatro personas con un presupuesto de $10.


Si está interesado en recibir un curso de seis semanas de Cooking Matters, revise la información sobre cómo conviértase en nuestro socio .

Los cursos de Cooking Matters estan diseñados para siete cursos semanales, lecciones de dos horas.

Cooking Matters ofrece cinco programas especializados de seis semanas: