Miembro de AmeriCorps, Coordinadora Bilingüe 


Eliza Hernandez es originaria de la Ciudad de México y a los 8

años vino a Atlanta, GA con su familia. Eliza siempre ha tenido una pasión por la nutrición y creciendo en Atlanta siendo extranjera se dio cuenta de cómo había muy pocos recursos de nutrición disponibles a la  comunidad Hispana.


Estando en la Universidad del Estado de Georgia estudiando nutricion, Eliza tomo la oportunidad para practicar su internado en Open Hand enseñando el programa de Cooking Matters. Aquí, en Cooking Matters, Eliza ha sido capaz de proveer educación nutricional a más de 60 familias Hispanas.


A Eliza le encanta estar en la comunidad educando a la gente a comer sano y cocinar comidas deliciosas y baratas. Eliza es actualmente miembro de AmeriCorps para Cooking Matters en Open Hand. Cuando Eliza no está enseñando le gusta meditar, probar nuevas recetas y caminar por las montañas de Georgia con su esposo y perritos.


Coordinadora de Relaciones Comunitarias, Instructora

CONOCE EL EQUIPO 

Cooking Matters georgia


Sara Thorpe, nativa de Atlanta,  tiene una pasión por ayaudar a su comunidad, en particular conectando las comunidades de bajos ingresos a opciones de alimentos saludables y asequibles. Ha trabajado tanto en la supervisión del programa como en el campo de la nutrición con problemas de acceso a los alimentos durante los últimos cuatro años. Ella desarrolló la Cooperativa de Alimentos Boulevard para proporcionar una nueva fuente de acceso a las familias de bajos ingresos en Old Fourth Ward y realizó investigaciones sobre los comportamientos saludables entre los adolescentes en Bijapur, India. Además, se desempeñó como Secretaria del Consejo de Política Alimentaria de Georgia y tiene su Maestría en Salud Pública de la Escuela Rollins de Salud Pública en la Universidad Emory.


Fuera del trabajo, Sara puede encontrarse explorando los parques de Atlanta, caminando por las montañas del norte de GA, leyendo un buen libro o probando nuevos platos en la cocina, siempre con su perro a su lado. La parte favorita de Sara de su trabajo como Administradora del Programa es escuchar las necesidades de las comunidades en todo el estado y desarrollar asociaciones para construir un estado más saludable.


Gerente de Programa y Capacitación


Marcia Rafig comenzó su carrera de hospitalidad hace más de 45 años. Graduado de la Universidad Widener con un Bachillerato en Nutrición y Hotel, Restaurante, un Máetria de (R.I.T.); Instituto de Tecnología de Rochester.


Marcia vivió y trabajó durante más de 5 años, en Accra, Ghana África Occidental. Su proyecto fue desarrollar un programa de alimentación para bebés y niños en un pueblo cercano a Accra. Al regresar a los Estados Unidos, desarrolló programas de alimentación para personas sin hogar en Filadelfia, PA.


En 1987 sólo había dos "Mujeres de Color" que ocupaban el cargo de General Manger en los Estados Unidos de América. Marcia era una de ellas; Fue nombrada Directora General del Hotel de la Universidad de Pensilvania.


Marcia fue miembro fundador del "Consejo Consultivo Multicultural" de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Filadelfia.  


Marcia fue la Directora de Distrito Residente de la Universidad de Emory y Oxford Collage de Emory University para ARAMARK, con dos servicios de Campus Dining.


Marcia se retiró de Emory en 2007. En el retiro, Marcia ha vivido el sueño de su vida de servir a otros que trabajan para Cooking Matters.