Cooking Matters georgia

HISTORIA DE LA FUNDACION

MISIÓN VISIÓN

Como parte de nuestra misión para aliviar el peso del hambre, Open Hand trabaja no sólo para distribuir alimentos a los necesitados, sino también para proveer educación nutricional basada en  evidencia a los residentes del Área Metropolitana de Atlanta. Para obtener más información, visite projectopenhand.org


1988 – Michael Edwards-Pruitt fundo el proyecto Open Hand y comenzó donando comidas a un grupo pequeño de personas luchando contra el VIH.

1995- Trabajando con un equipo de nutricionistas y dietéticos, el Proyecto Open Hand establece su primer menú rotatorio de 28 dias.

1999- Platillo número 3,000,000 es servido.

2000- Proyecto Open Hand se ramifica para incluir otro tipo de población en necesidad (personas con enfermedades críticas no relacionadas al VIH, los deshabilitados y los de tercera edad confinados en casa).

2005- Proyecto Open Hand lanza Good Measure Meals (Platillos Bien Medidos), un emprendimiento social que ha sido un éxito total – introduciendo una fuente primaria de ingresos para sostener la organización.

2007- El Proyecto Open Hand se vuelve Open Hand.

2012- Open Hand desarrolla el primero en su historia menú para niños y sirviendo más de 70,000 desayunos saludables, almuerzos y botanas diarios a un promedio de 970 niños en riesgo durante un programa de verano en el Área Metropolitana de Atlanta.


2015- Open Hand se vuelve asociado líder de Cooking Matters en el estado de Georgia.

Este material fue financiado por el Programa de Asistencia de Nutrición Suplemetal del USDA como parte de SNAP-Ed. Esta institución es un proveedor con igualdad de oportunidades.

Open Hand Atlanta se asocia con la organización sin fines de lucro Share Our Strength’s Cooking Matters, un programa que habilita a familias con riesgo de hambre a comprar y cocinar platillos saludables, económica y deliciosamente.

Cooking Matters es un programa de educación en nutrición innovador basado en como cocinar saludablemente que equipa a individuos de bajos recursos con las habilidades, confidencia y conocimiento necesarios para preparar platillos sabrosos y saludables con un presupuesto limitado.

Los seis cursos prácticos, visitas a las tiendas de comida guiadas y demostraciones interactivas, ensenadas por nutricionista, voluntarios y equipo de Open Hand, se enfocan en las técnicas de cocinar, cuidado de la comida, nutrición y presupuesto de alimentos.

Share Our Strength’s Cooking Matters™

NO KID HUNGRY (NINGUN 
niño SIN HAMBRE)

Cooking Matters desempeña un papel esencial en la Campaña Share Our Strength de No Kid Hungry. La Campaña No Kid Hungry conecta a los niños en riesgo de hambre con los alimentos saludables que necesitan al aumentar el acceso a los programas públicos de alimentación y nutrición.


QUE ES COOKING MATTERS?

COMO HABILITAMOS A LAS POBLACIONES DE BAJOS RECURSOS?


  • Aumentando su confiansa para preparar platillos saludables y económicos.
  • Proveyendo herramientas educacionales fáciles de usar.
  • Ensenando a participantes a identificar granos completos, a crear lista de compras, leer etiquetas de comida y comparar precios de unidades
  • Atendiendo problemas de obesidad, inseguridad a la comida y otras enfermedades relacionadas con la nutrición al proveer educación nutricional e instrucciones basadas en sus habilidades.
  • Mejorando su habilidad para manejar fuentes de comida.

EN LAS NOTICIAS

Cooking Matters ha recibido un reconocimiento especial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por su excelencia en educación en nutrición. El programa también fue presentado por la campaña de la Primera Dama Michelle Obama Let's Move. Para obtener más información, visite CookingMatters.org.